Los tipos de Referencia en JavaScript

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Los tipos de referencia representan a objetos en
JavaScript y es lo más cercano a las clases
que se encuentran en este lenguaje. Los objetos en JavaScript
son instancias de los tipos de referencia. Un
objeto es una lista (sin orden) de propiedades.
Las propiedades consisten en un nombre (siempre un string)
y un valor. Cuando el valor de una propiedad es un
función, la podemos llamar método. Las
funciones son en sí un objeto. Antes de empezar a
trabajar con objetos se deben crear.

Crear un objeto

Estructura de un objeto

En la siguiente tabla se puede ver la estructura de
un objeto con sus propiedades, formadas por un nombre y
su valor.

Objeto
nombre valor
nombre valor

Existen dos formas de crear o instanciar un objeto.
Una es utilizar el operador new con un
constructor. Un constructor no es más que
una función que utiliza new para crear
un objeto. Cualquier función puede ser un
constructor. Por convención, la primera letra del
nombre de un constructor es mayúsculas para
distinguilas de las funciones no constructoras. El
siguiente código instancia un objeto genérico:

      var objeto = new Object();

Los tipos de Referencia no almacenan el objeto
directamente, en vez de eso, almacenan un puntero
(o referencia) hacia la localización en memoria
donde el objeto realmente existe.

Ver código.

Cuando asignas un objeto a una variable, lo que
realmente haces es asignar un puntero. Esto significa que
si asignas una variable a otra, cada una de ellas tiene
una copia del puntero, y las dos variables apuntan al
mismo objeto. Por ejemplo:

      var objeto1 = new Object();
      var objeto2 = objeto1;

El código anterior primero crea un objeto (con
new) y almacena su referencia en objeto1.
Después, objeto2 es asignado con el valor de objeto1,
que es en realidad un puntero. Existe un un solo objeto y
dos variables que contienen un puntero hacia él.

A pesar de que JavaScript cuenta con su recolector de
basura, es buena práctica eliminar la referencia
de un objeto cuando sabemos muy, muy claramente que no
se va a volver a utilizar. Esto lo hacemos asignando
null a la variable.

      objeto1 = null;

 

Los tipos de Referencia en JavaScript

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